La importancia del Marketing Digital en la actualidad

Algunas realidades

Si echamos un vistazo hacia el pasado y analizamos la actualidad del marketing en nuestros días, veremos el cambio drástico de la manera de llegar a los usuarios finales y a las empresas.

La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos, sin hablar de un sinfín más de cambios que no hablaremos en este artículo.

La variedad de temáticas que se pueden abordar para el marketing online es infinita, desde venta de zapatos, asesoramiento, o formación.

El marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores.

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Algunos tips

Para un mejor posicionamiento digital, considera lo suiente:

• Contenido de calidad y atrayente. – muy importante.
• El diseño de nuestra web. – Tiene que ser interesante y atractiva para poder llegar a nuestros potenciales clientes de la mejor manera.
• Contar con una app específica para móviles. – Sabemos que hoy en día quien no tiene un móvil con conexión a internet es porque no quiere.
• Conocer bien a nuestro cliente. – Es importante saber qué quiere nuestro cliente.
• Posicionarse en los motores de búsqueda o redes sociales. – Son los medios para conseguir ese potencial cliente online.
• Pero ‘’el mundo no se acaba en Google’’. – Hay diferentes formas de publicitarte: las redes sociales son plataformas que nos ayudan de manera increíble a posicionarnos de cara al público. Las redes sociales son algo en lo que tu negocio tendrá también que invertir.

Principales consideraciones

Etapas de desarrollo:

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  1. Define tu Estrategia de Marketing Digital;
  2. Que seas localizado electrónicamente por Prospectos Calificados;
  3. Convierte tus Prospectos a Clientes desde tu Sitio de Negocios; y
  4. Mde los principales Resultados.

La finalidad es crear una Ventaja Competitiva a bajo costo a través de estar presente en los lugares indicados, enviar mensajes adecuados a tus segmentos de mercado, atraerlos, generar prospecto y convertirlos en clientes.

Entendimiento:

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Se conocen dos instancias:

  1. La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales.
  2. Con la web 2.0, que es a la que hay que enfocarse, nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En la web 2.0, las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma: ahora el foco debe cambiar al usuario. Éste es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Es por eso es que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

En resumen

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI (el más alto retorno sobre la inversión).

Áreas de implementación

Desarrollo de las estrategias, la implementación y la medición.
Analizar a fondo el negocio, su marca, sus productos y servicios, su consumidor, su competencia y su gente, con la finalidad de determinar las mejores estrategias para potenciar la difusión de su marca, producto o servicio.

Diseño Web
Desarrollar el sitio web según las necesidades acordes con mi negocio, optimizando mediante SEO & SEM para un posicionamiento efectivo en los buscadores web.

SEO (Search Engine Optimization) es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un website en los resultados de los buscadores para unos términos de. . .

SEM (Search Engine Marketing) es el acrónimo de Search Engine Marketing. Se refiere a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no. También, SEM hace referencia habitualmente a aquellas relaciones que creamos dentro de la herramienta de publicidad contextual Google Ads.

Desarrollo Web
Desarrollar algún sistema específico a requerimiento de nuestros clientes para llevar controles a través de una plataforma web.

Marketing Digital
Estructurar las estrategias necesarias para crear las campañas adecuadas para lograr los objetivos de difusión y posicionamiento de la marca, los productos o los servicios.

Social Media
Construir los portales o fan pages de las Redes Sociales adecuadas y más efectivas para tener mayor difusión de la marca, producto o servicio.

ECommerce
Si fuera conveniente al tipo de negocio, incursionar en el ámbito del comercio electrónico para crear la tienda on line que cuenten con todo lo necesario para hacer transacciones de manera eficiente y sin complicaciones.

Email marketing
Ayudar a retener clientes actuales y prospectos. El email marketing sirve para estar en contacto con clientes actuales y nuevos, así como para incrementar la propuesta de valor proporcionando información personalizada y útil de los productos y servicios.

INFORMACION para tu negocio en particular

Si deseas conocer más acerca de lo que el Marketing Digital puede hacer por tu negocio en particular, consúltanos sin compromiso y un experto en estos temas te ayudará a disipar dudas y a abundar en las áreas de tu interés.